Elena Santa Cruz
Livia García Labandal
HomoSapiens ediciones
4ta reimpresión. Rosario. 2012
Sign.: 372.21
Sa231
Inv. 00804-1
Queremos hablar de títeres y resiliencia porque entendemos el arte como
un puente maravilloso hacia lo lúdico y hacia la posibilidad de trabajar
desde un lugar protegido temas que, de otro modo, serían muy difíciles
de abordar con niños pequeños. El títere como objeto intermediario nos
permite transitar por un mundo de fantasía en el cual como docentes
encontramos un espacio ideal para revalorizar y fortalecer las aptitudes
naturales de cada pequeño.
Muchos de nuestros niños no son cotidianamente abrazados, protegidos, escuchados, y es en la escuela en donde, muchas veces, encuentran el espacio de reconocimiento.
¿Y quién puede ser un adullto saludable si no se sintió amado y valorizado en algún momento de su vida?
El arte ha acompañado al hombre a lo
largo de los tiempos. Es un modo de expresión universal que no tiene
edad ni clase social y permite la maravilla de la comunicación entre
personas. Favorece la autoestima, posibilita el humor, potencia la
creatividad y genera autonomía… siendo estos pilares fundamentales del
constructo resiliencia.
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