Anna Bondioli / Gabriella Nigito
Coordinadoras
Biblioteca de Infantil 29
Editorial GRAÓ
1ra edición, Barcelona, 2011
Sign.: 372.2
B711
Inv. 00798-1
Las autoras de este libro proponen que se
tengan muy en cuenta tres aspectos fundamentales del contexto educativo:
la organización y el fluir de los tiempos, la disposición de los
espacios y los distintos tipos de agrupamientos que se realizan en las
escuelas infantiles como elementos que condicionan, favorecen o
dificultan el desarrollo y el aprendizaje de los niños y niñas de la
escuela infantil. En este sentido, el DAVOPSI (Dispositivo de Análisis y
Valoración de la Organización Pedagógica de la Escuela Infantil), se
erige como un instrumento de gran utilidad para la evaluación y la
reflexión colectiva.
Índice
Evaluar
para reflexionar: historia de la elaboración y le ensayo del
dispositivo de análisis y evaluación de la organización pedagógica de la
escuela infantil
Los referentes
Por una pedagogía de la
temporalidad
El espacio y su organización
Los grupos como recurso
educativo
El instrumento
Un dispositivo para el análisis y la
evaluación de la organización pedagógica de la escuela infantil
(DAVOPSI)
Las experiencia
El DAVOPSI como instrumento de reflexión
Evaluar con el DAVOPSI
Reflexionar sobre la jornada educativa con
el DAVOPSI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.