Follow by Email

Buscar en este blog

martes, 12 de noviembre de 2013

Tiempos, espacios y grupos

El análisis y la evaluación de la organización en la escuela infantil: DAVOPSI

Anna Bondioli / Gabriella Nigito
Coordinadoras

Biblioteca de Infantil 29
Editorial GRAÓ
1ra edición, Barcelona, 2011

Sign.: 372.2
         B711


Inv. 00798-1


Las autoras de este libro proponen que se tengan muy en cuenta tres aspectos fundamentales del contexto educativo: la organización y el fluir de los tiempos, la disposición de los espacios y los distintos tipos de agrupamientos que se realizan en las escuelas infantiles como elementos que condicionan, favorecen o dificultan el desarrollo y el aprendizaje de los niños y niñas de la escuela infantil. En este sentido, el DAVOPSI (Dispositivo de Análisis y Valoración de la Organización Pedagógica de la Escuela Infantil), se erige como un instrumento de gran utilidad para la evaluación y la reflexión colectiva.
 
Índice
Evaluar para reflexionar: historia de la elaboración y le ensayo del dispositivo de análisis y evaluación de la organización pedagógica de la escuela infantil
Los referentes
Por una pedagogía de la temporalidad
El espacio y su organización
Los grupos como recurso educativo
El instrumento
Un dispositivo para el análisis y la evaluación de la organización pedagógica de la escuela infantil (DAVOPSI)
Las experiencia
El DAVOPSI como instrumento de reflexión
Evaluar con el DAVOPSI
Reflexionar sobre la jornada educativa con el DAVOPSI.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.